Search This Blog

Thursday, February 7, 2008

Self-invitation to Fashion Week: "Cómo colarse en los desfiles"

(sorry, only in spanish)
Image Hosted by ImageShack.us
A quién no le gustaría ir a Cibeles... desafortunadamente, sólo algunos inmortales tienen la suerte de poder asistir al mayor evento de moda de España, así que si no eres uno de ellos, no tires la toalla porque siempre puedes intentar mezclarte entre la gente de la cola...

Me suele recordar al principio de la película de Indiana Jones, en Busca del Arca Perdida. Millones de obstáculos, acertijos, nervios, pruebas... hasta llegar al tesoro. En vez de sortear dagas y rocas gigantes que vienen hacia ti hay que esquivar al vigilante y tener la astucia suficiente como para parecer la persona más normal que podría estar viendo el desfile, y que no se note que en realidad no pintas nada allí. Bueno, sí que pintas algo, al menos algo más que las celebrities que van para salir en la foto y se acabó, que pregunten lo que les pregunten sobre el desfile, respondan "Schlesser siempre me ha gustado, es un gran amigo mío y ésta colección ha sido muy buena".

La verdad es que cuando he estado en Cibeles, con invitación, jeje, me ha parecido súper difícil colarse, y más aún intentar meterse en el backstage.
Pero si lo piensas, tampoco es que tenga la seguridad del casino de Ocean's Eleven, hay que ser sinceros. La puerta de entrada normalmente está sin vigilancia y quizás con un poco de suerte y facilidad de palabra se puede convencer al vigilante, que "te lo juro, tenía el pase en el bolso y me ha desaparecido, se me habrá caído al bajar de la limusina" es totalmente verídico. O hacer que saludas a alguien de dentro gritando: "Espérame, es que no me dejan entrar!".

Bueno, una vez que yo ya estaba dentro de la carpa lo que hacía era dar gracias de haber llegado por fin y mirar a todos sitios por si me encontraba a alguien conocido, y coger todas las revistas que pillara, así que lo de pensar en el punto débil del control de Cibeles era lo mínimo que se me pasaba por la cabeza. Eso sí, al salir del desfile, cómo sólo tenía un pase para un desfile, entonces empezaba a plantearme lo de quedarme para ver el desfile siguiente. Pero claro, yo no soy tan así como para soltarle cualquier cosa al de la puerta, y me acababa yendo con las ganas. La clave en ese momento es tener más cara que espalda, y decirle al guardia de seguridad algo como "Soy la prima de Marina Pérez..." o "¿Quién ha pedido una pepperoni familiar?..."

Luego lo peor es oír que la gente lo consigue, y pensar "pero qué tonta he sido, si podría haberme colado perfectamente", y escuchar cómo cuentan lo bien que estuvo hablar con Sheila Márquez o con Lydia Delgado, que qué simpáticos son todos...
¿Alguno de vosotros ha logrado traspasar las puertas sin morir en el intento?

Prometo que este año lo intentaré de verdad.
Sólo hace falta valentía y desparpajo. ¿Te atreves?



Marie Claire publicó un estupendo manual de instrucciones sobre cómo "Colarse en los desfiles".
Image Hosted by ImageShack.us
Leed el artículo aquí: Página Uno + Página Dos

thanks to Íñigo :)




For the non-spanish speakers, I recommend you had a look at this thread on TFS. "How to sneak into the fashion shows"


Don't forget the Marc Jacobs show, it's tomorrow in the evening!

No comments:

Post a Comment